July 15, 2022

Getting a Lash Lift — My Experience


I've been meaning to share this post but for one reason or another, I simply couldn't get it finished and it was just sitting in my drafts waiting to finally getting it all done. So yes, just like you have read it, I did get a lash lifting as well as a brow threading, both for the very first time and I'm here sharing my own views and thoughts based on my own personal experience. Which I will be 100% honest about.

ES: He intentado compartir este post, pero por alguna razón u otra, simplemente no lograba terminarla y estaba ahi en mis archivos de borrador esperando a que yo tuviese el tiempo de sentarme y así terminarla de una vez. Así que sí, como lo has leído, me hice un lash-lifting así como tuve la oportunidad de depilarme las cejas con hilo, ambas por primera vez and aquí estoy finalmente compartiendo mi experiencia en la cual seré muy transparente y honesta al respecto.  


What's a lash lift you may wonder ? | Te preguntarás, ¿Qué es un lifting de pestañas? 

In simple terms, it's like a perm, that curls your lashes from bottom to an upward direction, in where various solutions (around 3-4 products - perming solution, neutralizer, collagen aconditionaer, glue remover) are applied gently to lift the lashes finished with some sort of a black tint that makes your lashes stand out even more, kinda looking like you've put some mascara except there's no clumps in it, a process that lasts about 45min or so.

A lash-lift can last up to four to six weeks or even more depending on how much you take care of them. You can still use make up, and even rimel but it's recommended not to do it daily. PS: I remember I was told this but my answer was like: "I am paying for this i need no mascara at all, haha, thanks for the tip, tho"

As for the first 24 hours after getting a lash-lift done, it's better to avoid any contact with water or steam.

ES: En términos simples, es como una permanente, que riza las pestañas desde abajo hacia arriba, donde se aplican suavemente varias soluciones (alrededor de 3-4 productos: solución permanente, neutralizador, acondicionador de colágeno, removedor de pegamento) para levantar las pestañas. con una especie de tinte negro que hace que tus pestañas se destaquen aún más, y da ese efecto rímel, excepto que no tiene o deja grumos como lo haría una pestañina / mascara, un proceso que dura alrededor de unos 45 minutos más o menos.

Un lifting de pestañas puede durar de cuatro a seis semanas o incluso más dependiendo de cuánto las cuides. Sí puedes usar maquillaje e incluso rímel, pero se recomienda no hacerlo a diario. 

En cuanto a las primeras 24 horas después de haberse hecho un lifting de pestañas, es mejor evitar cualquier contacto con agua o vapor.


My Experience | Mi Experiencia

I must mention that I first time did learn about this was through instagram via one of girls I was following on, I even remember checking the hashtag to undertand a little bit more what this was all about. I was really curious yet I really loved the results and how "natural" they still looked, even though chemicals are still used but what I mean is that it's still your own lashes. I was very keen to try it and back then, I didn't know of any place until this one called "Sense Pél" opened up in my city, where they offer services such as hair laser removal, lash lifting, brow threading, among others. I started saving up some money and told to myself I needed to go, that's how I treated myself, last year, on my actual birthday - which was on Nov 4th - and got my eyebrows done as well as a lash lift. 

ES: Debo decir que la primera vez que me enteré de esto fue a través de Instagram, por medio de una actriz Turca que sigo, incluso recuerdo haber revisado el hashtag para entender un poco más de qué se trataba todo esto. Tenía mucha curiosidad, y entre más veía más me enamoraba de los resultados y lo "naturales" que se veían, pese a que usan productos químicos, pero a lo que me refiero y/o quise decir decir es que siguen siendo tus propias pestañas. La verdad tenía muchas ganas hacerme un lifting de pestañas, pero en ese entonces no conocía ningún lugar hasta que abrió sus puertas este lugar super cool e Instagrameable que se llama "Sense Pél" en mi ciudad, donde ofrecen servicios como depilación láser, lifting de pestañas, depilación de cejas con hilo, entre otros. Empecé a ahorrar algo de dinero y me dije a mí misma que tenía que ir, así es como me consentí en el día de mi cumpleaños, que fue el pasado 4 de noviembre, y me hice un depilación de cejas con hilos y el respectivo lash-lifting.


Brow Threading experience | Depilación de cejas con hilo

It's a tecnique they use with just a thread, it was my first time getting my eyebrows done this way since I normally get them waxed, did it hurt? I would say yes and no! Lol, I mean it's still bearable, quite okay, it was just around the tips that it hurt the most, and you guys, my whole face was red, the girl was shocked when she saw how sensitive my skin is and I got scolded somewhat when I told her I get them waxed. Anyway, I was a teeny tiny bit scared, so I kept my eyebrows ticker and didn't want much removed just in case, to play it safe. The best part was, I got a little bit of massage on that area around my eyebrows, I loved it from beginning to end, like I really did love it so much!

ES: Es una técnica de depilación hindú donde usan un hilo, era la primera vez que me depilaba la cejas de esta manera ya que siempre lo hago con cera. ¿Qué si dolió? Hmm, pues yo diría sí y no! jaja, pues digo, en cuanto a dolor no se siente, porque sé que peor es con cera sobre todo si se tiene la piel muy sensible y delicada como la mía, pero por la costumbre diría que no tanto aunque si en la parte del rabito de la ceja, si me dolió y mucho. Después de ahí toda esa zona quedó roja y la chica que me atendió estaba en shock y me dijo que tenía la piel pero muy muy sensible y delicada. De vuelta al tema, tenía algo de temor, porque era la primera vez así que no me quise arriesgar tanto y solo le pedí que me las dejara un poco gruesas. Después de ahí fue todo una experiencia, me dio un pequeño masaje en la zona para que se quitar la rojez que tenía y me encantó de principio a fin. 


Lash Lifting Experience | Lifting de Pestañas

Then it was the lash lifting turn, it's a process that takes a lot more time due to all the products used, in my case it lasted about an hour and a half, requires lots of patience too. From beginning to end I felt spoiled and the girl who did it made sure to tell me what she was doing, what step it was and so forth. I'm not gonna lie, but those products smell terribly bad, even though I was wearing a mask, had a hard time breathing, I really do not like strong smells.

ES: Luego fue el turno del lifting de pestañas, es un proceso que toma más tiempo debido a todos los productos que son usados, en mi caso, demoró alrededor de hora y media, lo cual requiere de muchísima paciencia también. De principio a fin, me sentí consentida y la chica que me estaba haciendo el lifting se aseguró de decirme en cada momento lo que estaba haciendo, que producto estaba aplicando, cuánto iba a durar, etc. Y no les voy a mentir, pero los productos (químicos) en sí, huelen terriblemente mal, y eso que aún llevaba una mascarilla en ese entonces, así que me costaba algo respirar, ya que detesto los olores muy pero muy fuertes. 



Conclusion - final thoughts | Conclusión

BROW THREADING:

Did it last 4 weeks? | ¿Sí duró las 4 semanas? 

I would say yes and more than that, but I am so used to getting them waxed already that I don't think I'd ever try this again. 

ES: Yo diriía que sí incluso, me atrevo a decir que duró un poco más de las cuatro semanas, pero ya estoy tan acostumbrada a depilarme las cejas con cera que no creo que haya una próxima vez. No lo sé, ya veré. 


LASH LIFTING:

Did it last 4-6 weeks? | ¿Si duró las 4-6 semanas? 

Yes, they did, in fact I think they lasted like 6.5 weeks if I'm doing the math right. During this time I DID NOT USE ANY MASCARA. I mean, I was paying for this lash lifting why would I even need to use another product, what would be the point of it, right?

ES: SÍ, de hecho creo que duraron unas 6 semanas y algo más, yo me las hice en Noviembre y estabamos a mediados de Enero y todavía estaban casi intactas. Debo aclarar que en este tiempo NO USÉ PESTAÑINA / MASCARA. Ya había hecho el gasto, para que aplicarme un producto más, cierto? Así que no ví la necesidad, e incluso antes de la pandemia ya había dejado de usar maquillaje. So... 


Did I experience any allergy reaction or something else? | ¿Tuve alguna reacción alérgica o algo por el estilo? 

Regarding allergy reactions I did experience none. Also, I don't know if this was normal, after reading I think it's but I really don't know until what extent of point shall be it and this is something I would like to point out. Just in case.

So, I got my lashes done on a Thurday by Saturday, I was sleeping and woke up, and on my eyelid there were a few lashes that "had fell", I also felt that area the first few days very sticky and there were even this crusty-thing on my lash-line, both, top and bottom.

As for the lashes falling off, I was freaking out as I was Googling and wondering if that was even a normal thing and we know how internet works and makes it all worst for us, so all I found was bad experiences. 

But my case was really different, just like some of our hair falls and new ones grows, it happens the same with lashes, so I though to myself, well maybe they were meant to fall- also this would happen at least once or twice a week, but again it's not like I went bald on my lashes, lol. 


ES: Con respecto a las reacciones alérgicas, no experimenté ninguna. Además, no sé si esto era normal, después de leer creo que lo es, pero realmente no sé hasta qué punto será y es algo que me gustaría mencionar solo por si acaso.

Okay, entonces me hice las pestañas un jueves, para el sábado, estaba durmiendo y me desperté, y en mi párpado había unas pestañas que "se habían caído", también sentí esa área los primeros días muy pegajosa e incluso había esta costra en la línea de mis pestañas, tanto arriba como abajo, no sé si era lagaña o era parte del producto o ambas a la vez. Nunca lo sabré, PERO, no duró tanto, tenía este cepillito con el cual peinaba las pestaña y le quitaba eso, y cuidadosamente lavaba mi cara, y pues ya eso no estaba, pero los primero día así amanecía. 

En cuanto a la caída de las pestañas, me estaba volviendo loca mientras buscaba en Google y me preguntaba si eso era algo normal y sabemos cómo funciona Internet y lo empeora todo para nosotros, así que todo lo que encontré fueron malas experiencias de mujeres que se han realizado el lifting de pestañas.

Pero mi caso fue muy diferente, al igual que se nos cae un poco el cabello y crece uno nuevo, sucede lo mismo con las pestañas, así que pensé, bueno, tal vez estaban destinadas a caer, también esto sucedería al menos una o dos veces al día. semana, pero de nuevo no es como si se hubiesen caído todas y me hubiese quedado sin mis pestañas. Solo era algo que sucedía de vez en cuando y de cuando en vez. 


Was it worth it? | ¿Valió la pena?

Well, here's the issue. I would say yes. I mean, I had an amazing experience and recommend the place as well BUT, the only issue I faced and that no one told me about is that because the lash lifting is a special promo they have going I would say every 1-3 months, meaning it's a 2x1, so the validation of this is one month after you have done the lash lifting. 

But still whether you go and pay full price or get the promo, they still were very professional and also always let me know if i was comfortable, they told me what steps I was in during the last lifting, it was really an amazing experience. 

ES: Bueno, aquí está el problema. Yo diría que sí. Quiero decir, tuve una experiencia increíble y también recomiendo el lugar PERO, el único problema al que me enfrenté y del que nadie me habló es que debido a que el lifting de pestañas que yo me hice hacía parte de una promoción especial que tienen, diría que cada 1-3 meses, no lo sé, y lo que significa que es un 2x1, por lo que la validación de esto es un mes después de haber realizado el lifiting de pestañas. Yo me vine a enterar de esto casi 7 meses después de, ya que me habían dicho que podía ir cuando yo quisiera. (Esa platica ya se perdió) 

Pero aún así, ya sea que vaya y pague el precio completo u obtenga y aproveche la promoción, fueron muy profesionales y también siempre me hicieron saber si me sentía cómodo, me hicieron saber en cada momento come decía, que producto aplicaban, cuanto iba a durar, etc. Fue realmente una experiencia increíble.


Would I get a lash lifting again? | ¿Me haría otro lifting de pestañas?

In all honesty, I don't think I'll do them again, even more so if I were to do it, it would be very sporadically and/or for special occasions, but from then on to doing them monthly or every 3 or 6 months, the truth is no. I only know that if it were the case, I would not take advantage of the promotion. As I said before, I took great care of them and they lasted more than 4 weeks, so I don't see the point of doing it every month.

ES: Con toda honestidad, no creo que me las haga de nuevo, es más si llegase a hacerlo sería muy esporadicamente y/o para ocasiones especiales, pero de ahí a hacerelas mensualmente o cada 3 o 6 meses, la verdad es que no. Sólo sé que llegado el caso, no aprovecharía la promoción. Como dije antes, me las cuide mucho y me duraron más de las 4 semanas, entonces no veo el caso de hacerlo cada mes. 




Have you heard of lash lifting? Have you got yours done professionally, too? What was your experience like? If not, would you do it? Let me know in the comment box below! Thanks for reading! Until next time! xx

¿Habías escuchado acerca del lash lifting? ¿Te has hecho uno anteriormente? ¿Cómo fue tu experiencia? Si no, ¿lo harías? Dejamelo saber abajo en la cajita de comentarios. Gracias por leerme! Hasta la próxima! xx

2 comments:

  1. Oh wow! I absolutely love the result. You are and look so so gorgeous! I really love them because it looks quite natural. I’ve gotten them done quite a few times! ♥️ Hope you’re doing well! xx

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you SO much Camille! They do indeed, I really loved them while it lasted! haha! Thank you for stopping by, hope you're also doing well! Sending lots of love to your way! ♥️ xx

      Delete

Hi, welcome or welcome back to my blog. ✨

Thank you SO much for stopping by, reading and even leaving a comment. It always makes me SO happy to read your comments and I try my best to reply back as soon as I can.

Spam WILL be deleted. Please remember to be kind and friendly. 🤍

xo
ℳ.

Copyright @ MELISSA CUENTAS LABRADOR 2024.